Janine Fonseca
Salud Infantil
En los días de hoy muchos factores intervén en la alimentación de los niños siendo algo bastante preocupante porque cada día los niños están más atraídos por los dulces. A partir de los tres años de edad ya empiezan a comer comida chatarra, principalmente en Cochabamba, y van creciendo con esos mal hábitos. As veces los padres no tiene el tiempo suficiente para preparar una comida saludable para sus hijos, y optan por ir a compra FAST FOOD. Al llegar a los diez anos ya están obesos, consecuentemente les provoca graves problemas de salud que puede afectar sus psicológico.
Una alimentación equilibrada no solo afecta un bueno crecimiento físico, un desarrollo intelectual así como en sus primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro.
Hay muchas manera de hacer una alimentación saludable para los niños es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer al menos, cinco veces al día frutas y verduras. Durante este período, los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.
. Un estudio llevado a cabo con 16.000 niños y adolescentes reveló que los más obesos tenían signos de un marcador inflamatorio que predice las futuras enfermedades del corazón.
Debemos cultivar buenos hábitos de alimentación, proporciones de dieta equilibrada, acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas, para que ellos crezcan sanos y tengan una vida activa para desarrollar sus labores.